salud de tus dientes y encías

El mejor propósito para el 2023: cuidar la salud de tus dientes y encías

¿Cuidar la salud de tus dientes y encías es un buen propósito para año nuevo? La respuesta es evidentemente afirmativa. Con este objetivo para el 2023 conseguirás mejorar tu salud en general y además lograrás una sonrisa más bonita que aumentará tu autoestima. Para conseguirlo deberás mantener hábitos saludables y visitar de manera periódica a tu dentista.

El estado de tus dientes y encías tiene una repercusión directa sobre tu salud en general. Por este motivo si, con la llegada del nuevo año, te has planteado empezar a cuidarte más de ti mism@, es fundamental que empieces por tu salud bucodental. Es un propósito que no te costará mucho cumplir y que además te traerá muchos beneficios.

Si aún no estás del todo convencid@ de incluir este propósito entre tus objetivos para el 2023 o tienes dudas de cómo hacerlo, no dejes de leer el resto de este artículo. ¡Te queremos motivar para que en el año nuevo empieces a cuidar tu salud bucodental!

Razones para cuidar la salud de tus dientes y encías en el 2023

Existen una gran cantidad de motivos para empezar a dar prioridad a tu salud bucodental con la llegada del nuevo año. A continuación te vamos a dar algunas de las más importantes:

Se evitan infecciones que pueden pasar al organismo. Con una correcta higiene de tus dientes y encías combates la acción de las bacterias en tu boca. Es la manera de prevenir las caries y las infecciones de encías que, si no se tratan, pueden generar otras dolencias en otros órganos de tu cuerpo.

Favorece una alimentación correcta. Si tus dientes no están correctamente alineados no se realiza correctamente la masticación y la digestión se dificulta. Una mala mordida también puede generar dolores de cabeza o espalda.

Aumenta la autoestima. Cuando empiezas a cuidar la salud de tus dientes y encías también se pueden obtener resultados estéticos. La sonrisa se vuelve mucho más atractiva con unos dientes alienados y con un esmalte dental sin manchas ni coloración.

Mejora la calidad de vida. Si tu salud bucodental es correcta no tendrás molestias ni dolor. También desaparecerán síntomas como el mal aliento que puede afectar a tus relaciones sociales.

Como mejorar tu salud bucodental

Si a estas alturas ya te has decidido a empezar a cuidar la salud de tus dientes y encías te damos nuestra enhorabuena. Te vamos a explicar qué es lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Establece hábitos adecuados de higiene bucodental. Debes tener en cuenta determinados aspectos como elegir un cepillo adecuado o saber usar correctamente el hilo dental. Si tienes dudas sobre la limpieza de tus dientes no dudes en consultarlo con tu dentista.

Visita periódicamente tu clínica dental. Se recomienda realizar una revisión al año. También es recomendable hacer una profilaxis dental anual. Recuerda que tu dientes y encías van cambiando a lo largo de tu vida y es el profesional en odontología quien te da las mejores indicaciones en cada momento.

Siempre acude a clínicas dentales para recibir tratamientos adecuados. Es la mejor manera de asegurar que obtendrás los resultados esperados que no afectarán negativamente a la salud. Siempre encontrarás un equipo de profesionales a tu alcance que realizará un diagnóstico y seguimiento personalizado.

En la Clínica Dental Valdivia y Armijo queremos animarte a que empieces a cuidar tus dientes y encías en este nuevo año. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte las mejores soluciones para mejorar tu salud bucodental. ¿No es uno de los mejores propósitos que puedes proponerte para este 2023?