alimentos sanos

Alimentos sanos para tus dientes para comer durante la Navidad

¿Sabes que hay alimentos sanos para tus dientes que puedes comer durante la Navidad? En estas fechas las reuniones en torno a la comida con familiares, amigos y compañeros son muy habituales. Existen alternativas sanas con las que puedes cuidar de tu dentadura y de tus encías.

En el artículo de la semana pasada te señalamos algunos productos alimenticios que pueden ser perjudiciales para tu salud dental. Ahora te vamos a dar propuestas de alimentos sanos para tus dientes que puedes usar para platos típicos navideños. Existen ingredientes habituales en estas fechas que son muy beneficiosos para tu dentadura.

Se puede cuidar de tu salud dental sin dejar de disfrutar de la comida. Existen platos deliciosos que sean nutritivos que te ayuden a mantener tus dientes sanos y fuertes. ¡Presta mucha a tención a lo que te contamos a continuación!

¿Existen dulces y snacks navideños que sean alimentos sanos para consumir durante la Navidad?

En estas fechas los alimentos ricos en azúcares están muy presentes en todas las casas. Comer este tipo de productos puede aumentar la probabilidad de padecer caries y enfermedades periodontales. ¡No te preocupes! Si eres muy golos@ te vamos a dar alternativas igual de deliciosas.

Las comidas navideñas son ocasiones perfectas para introducir la fruta en los postres. Una gran opción son las manzanas asadas que gustan a pequeños y a mayores. También se pueden consumir crudas como snacks saludables si tienes hambre entre las comidas.

Los postres caseros son una muy buena elección. Puedes encontrar multitud de recetas de dulces típicos (como el roscón de reyes, por ejemplo) que usan muy poco azúcar, pero que siguen siendo muy sabrosos.

¿Sabías que las castañas asadas también son alimentos sanos para tus dientes? Son una gran fuente de calcio, magnesio y fósforo. También realizan un gran aporte de vitaminas como la B1, B3 y la B6 muy beneficiosas para tu organismo. Recuerda que son saludables siempre que no se coman cantidades excesivas y debes tener cuidado si usas brackets.

Platos saludables para tus dientes que puedes usar tus reuniones navideñas

¿No sabes opciones saludables para preparar deliciosas recetas en tus comidas navideñas? Te vamos a dar buenas ideas que seguro que serán un gran éxito. Los pescados ricos en Omega 3 siempre son una buena elección. En esta categoría puedes encontrar opciones con recetas muy interesantes como el atún o el salmón. ¡Podrás disfrutar de platos deliciosos reforzando la salud de tus dientes y encías!

Puedes usar una guarnición con verduras como la zanahoria que ayudan a retirar la placa bacteriana y realizan importantes aportes de vitaminas, así como de fibra. Además, ayudan a la generación de saliva que neutralizan los ácidos que atacan a los dientes.

La leche y sus derivados son muy beneficiosos para tu salud dental ya que cuentan con nutrientes como el fósforo y el calcio. Otras de sus grandes propiedades es que ayudan a regular el pH bucal.  Los lácteos como el queso o el yogur natural se pueden incluir en tus menús navideños con todas las posibilidades gastronómicas que ofrecen.

Con estos ingredientes puedes prepara muchos platos saludables para tus dientes y encías.  Recuerda que siempre es recomendable hablar con un especialista para tratar temas de nutrición de manera específica.  También puedes acudir a tu dentista para resolver cualquier duda para tu salud bucodental.

Como puedes ver existen multitud de opciones saludables para disfrutar de la comida con tus seres queridos. ¡Mantener una alimentación saludable durante las fiestas no te costará nada! Tendrás unos dientes aún más fuertes cuando acabe la Navidad.