A yellow maple leaf on dry leaves - great for a natural wallpaper

El otoño y sus efectos sobre la salud dental

¡El otoño ha llegado ya! Es la estación en la que poco a poco las temperaturas se vuelven más frías y los días se van acortando. Estos cambios pueden afectar a tu organismo ya que realiza un mayor gasto energético que conlleva un debilitamiento del sistema inmunológico. Por este motivo, en esta época es habitual que pilles algún resfriado o gripe. ¿Sabías que tu salud bucodental también se puede ver afectada?

Como tus defensas están más bajas, con la llegada del otoño existen más posibilidades de que se produzca alguna caries en tu dentadura. El esmalte de tus dientes también se puede debilitar por el cambio de temperatura. En este artículo te vamos a dar los mejores consejos de salud bucodental para cuidar de tu sonrisa. ¡No te los pierdas!

Como alimentarte en otoño para mejorar tu salud dental

Durante esta estación puedes encontrar verduras de temporada que son muy beneficiosas para tus dientes. Por ejemplo, el brócoli y la calabaza te aportan magnesio. Las zanahorias, el apio y las espinacas ayudan a combatir las bacterias presentes en tu boca. Por supuesto, todos estos alimentos contienen nutrientes que ayudan a reforzar tus defensas en general y ayudan a prevenir la aparición de infecciones.

En otoño también puedes encontrar fruta muy beneficiosa para tu salud bucodental. La granada es una opción muy deliciosa y sana. Contiene flavonoides que ayudan a prevenir las enfermedades de las encías. También es época de cosecha de manzanas, fruta que siempre se recomienda por su capacidad para limpiar los dientes (siempre sin sustituir al cepillado) y para activar la circulación del tejido gingival.

Las setas son el alimento estrella del otoño. Contienen hierro, calcio, zinc, potasio y magnesio que son nutrientes esenciales para la formación de tus dientes. Además, también evitan la formación de placa bacteriana con todos los beneficios que ello conlleva.

Otoño es una estación ideal para encontrar alimentos de temporada que ayudan a proteger tus dientes y encías. Así que aprovecha la ocasión para comer bien y cuidar de tu salud bucodental.

Cuidados de salud bucodental

Con el inicio del otoño es esencial que gastes un especial cuidado en tu salud bucodental. Es muy importante que acudas a tu dentista para que realice una revisión y compruebe que todo va bien en tus dientes y encías. Recuerda que existen dolencias que son asintomáticas y que no son perceptibles a simple vista. Además, durante el verano es normal descuidar la salud bucodental por las vacaciones.

Además, el otoño es perfecto para iniciar un tratamiento dental. Puedes aprovechar la vuelta a tu rutina para mejorar la salud de tus dientes y encías. También es un bien momento para conseguir una sonrisa más bonita mediante una ortodoncia invisible que ayude a la correcta alineación de tus piezas dentales. ¡Aprovecha esta revisión e infórmate de todas las posibilidades que ofrece la odontología actual para cuidar de tu salud bucodental!

La higiene de tus dientes sigue siendo clave durante el otoño. Asegúrate que los cambios de horarios que llegan con esta estación no afectan a tus hábitos habituales. Debes cepillar tu dentadura como siempre y, si tienes alguna duda, siempre puedes acudir a nuestros higienistas profesionales. No olvides seguir usando el hilo dental y el enjuague bucal como lo venías haciendo.

Recuerda que cuidar de tus dientes y encías es una tarea que debes realizar durante todo el año. Durante el otoño debes vigilar que la habitual bajada de defensas que se suele producir no afecte a tu salud bucodental. Con estos sencillos consejos y el apoyo de los profesionales de Clínica Dental Valdivia y Armijo no tendrás ningún problema.