ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible para niños y adolescentes

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más solicitados por pacientes de clínicas dentales de todo el mundo. Estos alineadores son una alternativa realmente cómoda y eficaz tanto para conseguir una sonrisa más estética como para resolver problemas de mordida.

El principal atractivo de este tipo de ortodoncia es que pasa muy desapercibida. Está fabricada con un material transparente que es mucho menos llamativo y aparatoso que los brackets tradicionales.

Otra de las características de la ortodoncia invisible es que no es fija. Los alineadores se deben llevar la mayor parte del día y se deben retirar cada vez que se vayan a ingerir alimentos. En esos momentos es cuando se aprovecha para realizar el cepillado de los dientes y la limpieza de las férulas. Esto hace que este tratamiento sea realmente cómodo.

La gran ventaja es que la ortodoncia invisible es que es muy útil para cualquier tipo de persona. Un gran sector de la población adulta ha optado por esta solución para conseguir una correcta alineación de sus dientes. La gran pregunta es, ¿los niños y los adolescentes son buenos destinatarios para este tratamiento?

La edad perfecta para usar ortodoncia invisible

Los alienadores invisibles se pueden usar en niños a partir de los 6 o 7 años. Se pueden cuando los dientes están totalmente desarrollados y también se pueden aplicar sin problemas para dentaduras mixtas que son aquellas en la que aún existe algún diente de leche.

Los alineadores invisibles se pueden adaptar sin problemas a las necesidades de crecimiento de las dentaduras infantiles. De esta manera se puede conseguir un correcto alineamiento desde edades muy tempranas.

Para los adolescentes la ortodoncia invisible es una gran elección para solucionar sus problemas de alineación de dientes sin complejos. Por este motivo los jóvenes sean más receptivos a este tipo de tratamientos estéticos y de salud. Son pacientes que suelen ser especialmente disciplinados a la hora de seguir las indicaciones del dentista ya que quieren conseguir los resultados cuanto antes.

Los beneficios de la ortodoncia invisible para niños y adolescentes

Las ventajas que tienen los alineadores invisibles son especialmente interesantes para los pacientes más jóvenes. Estas son las razones para elegir este tipo de ortodoncia para este sector de la población.

No existen restricciones en la alimentación

En la infancia y la adolescencia una alimentación correcta es fundamental para garantizar un correcto desarrollo. Con la ortodoncia invisible se puede comer de todo lo necesario para mantener una dieta variada y saludable. Recuerda que los alineadores se retiran siempre que se vaya a realizar alguna comida.

Un tratamiento muy fácil de seguir

El paciente recibe un número determinado de alineadores que deberá ir usando con el transcurso del tiempo siguiendo las indicaciones del ortodoncista. Con ayuda de un adulto este tipo de instrucciones es muy fácil de seguir por adolescentes y niños. Además, las visitas periódicas al especialista servirán para asegurar que todo sigue el curso correcto.

Se adapta perfectamente al ritmo de los más pequeños y jóvenes

Con la ortodoncia invisible se puede realizar todo tipo de actividades. Los niñ@s pueden jugar todo lo que quieran y los adolescentes pueden practicar todo tipo de deporte.

Más fácil de limpiar que los brackets

Incluso los más pequeños pueden aprender como limpiar los alienadores sin problema. Este proceso es mucho más fácil para niños y adolescentes ya que la ortodoncia invisible se puede retirar de la dentadura.

La ortodoncia invisible es un gran tratamiento para los pacientes más jóvenes y se puede empezar a usar desde una edad muy temprana. ¡Puedes estar segur@ de que es una de las mejores opciones para cuidar de la dentadura de los más jóvenes de tu familia!