two dental whitening trays and a box for it

Llevar alineadores invisibles durante el verano

¿Es la primera vez que vas a llevar alineadores invisibles durante el verano? Es uno de los tratamientos más eficaces y cómodos para quienes quieren mejorar la estética y la funcionalidad de su dentadura. La principal característica (además de que pasan casi desapercibidos) es que no son fijos y se pueden retirar en cualquier momento.

En nuestro blog puedes encontrar un artículo sobre cómo cuidar tu ortodoncia durante las vacaciones, pero hemos visto necesario realizar una explicación más detallada sobre los alineadores invisibles.

Para que tengan el resultado deseado en el tiempo previsto, este tipo de ortodoncia se debe usar aproximadamente de 20 a 22 horas al día. Sólo se deben retirar cuando vayas a ingerir alimentos. El resto del tiempo permanecerán colocados para que puedan alinear tus dientes según lo planeado por tu ortodoncista.

¿Llevar alineadores invisibles durante el verano puede suponerte un problema? Para nada. Podrás planear vacaciones, ir a la playa o a la piscina y realizar todo tipo de actividades al aire libre con este tipo de ortodoncias. Tan sólo tendrás que seguir una serie de recomendaciones para que todo vaya bien con tu ortodoncia.

No olvides la funda de tus alineadores invisibles durante el verano

Para que tus alineadores invisibles no sufran percances se deben guardar correctamente cuando no estén colocados en tu dentadura. Tu ortodoncista te proveerá con una funda o caja protectora que protegerá tu ortodoncia cuando estés comiendo o lavándote tus dientes. ¡Llévala contigo a todas partes durante tus vacaciones!

Evita guardar tus alineadores invisibles sin su funda en bolsos o mochilas. Si no los guardas de manera adecuada es más probable que sufra golpes o roturas. En el mercado puedes encontrar muchas alternativas con colores variados o con complementos como filtros desinfectantes de rayos UV.

Lava adecuadamente tu ortodoncia invisible

Los hábitos de higiene bucodental se suelen relajar durante el verano. Al igual que tus dientes y encías, tus alineadores invisibles también deben ser lavados de manera periódica. Recuerda seguir todos los pasos indicados por tu ortodoncista.

Necesitarás cierta previsión. Necesitarás agua (fría o templada) y jabón neutro tanto para lavarte las manos como para limpiar la propia ortodoncia. También deberás emplear un cepillo específico distinto al que usas para tus dientes. Si al lugar al que vas no cuenta con estos recursos deberás llevarlos tu mism@.

Lo mínimo que necesitas si sales de casa es poder enjuagar bien con agua tus alineadores. Así que si no has podido llevar ni jabón ni tu cepillo (o sencillamente lo has olvidado) asegúrate al menos de conseguir una botella de agua o un baño público cercano. Cuando llegues a casa asegúrate de limpiar tu ortodoncia invisible de manera correcta.

Si vas a estar mucho tiempo fuera de casa recuerda que los alineadores invisibles necesitan una limpieza profunda al menos una vez en semana. Para ello existen productos de limpieza específicos que también deberás llevar contigo. No uses productos como colutorios o pastas de dientes sobre este tipo de ortodoncias ya que pueden afectar a su transparencia.

Evita fumar y beber alcohol con alineadores invisibles

Tu dentista y tu ortodoncista ya te habrán avisado sobre los efectos negativos del tabaco y el alcohol para tu salud bucodental. Durante el verano, el consumo de cigarrillos y de bebidas alcohólicas se suele multiplicar ya que los ratos de ocio aumentan.

Los alineadores invisibles deben ser retirados cada vez que fumes o bebas. Si consumes tabaco de manera continuada es aconsejable que se queden puestos, pero deberás extremar su limpieza para que no adquieran un color amarillento.

El uso de alineadores invisibles durante el verano no estropeará tus vacaciones. Es un tratamiento muy sencillo de seguir y que proporciona muy buenos resultados. ¡Anímate ya y mejora tu sonrisa con este tipo de ortodoncias! Es la mejor manera de conseguir una dentadura bonita y sana.