tiras blanqueantes

Las tiras blanqueantes, ¿son realmente efectivas?

Tener los dientes más blancos es algo que todo el mundo quiere. Se consigue una sonrisa más bonita y atractiva que causa una muy buena impresión. En el mercado se pueden encontrar varios productos que aseguran conseguir este efecto sobre la dentadura. Se pueden comprar en establecimientos de todo tipo y grandes superficies.

Uno de los productos que se han introducido más recientemente son las tiras blanqueantes. Cuenta con un precio bastante asequible y aseguran resultados sorprendentes. Están elaboradas con un material flexible que cuenta con dos elementos: un gel sellador que sirve para fijarlo a los dientes y peróxido de hidrógeno como elemento blanqueante.

Su uso parece muy fácil. Aunque cada fabricante cuenta con sus propias instrucciones todos los procesos son algo similares. Las tiras blanqueantes se colocan sobre los dientes y se deja actuar durante aproximadamente media hora. Es necesario usarlas al menos una vez al día y los resultados llegarán tras varias aplicaciones. Dependiendo del estado de los dientes puede tardar de tres días hasta dos semanas.

Hasta aquí, todo parece bastante sencillo y puede resultar muy tentador. Un producto muy barato que puede hacer tus dientes más blancos. Pero ¿realmente es así de efectivo? ¿Las tiras blanqueantes pueden sustituir al blanqueamiento profesional de una clínica dental?

Todos los inconvenientes de las tiras blanqueantes sin supervisión experta

Uno de los más aspectos más importantes para tener en cuenta es el uso del peróxido de hidrógeno sin la intervención de un experto puede ser peligroso. A pesar de que las tiras blanqueantes cuentan con indicaciones para su uso, no son suficientes si no interviene un especialista.

El peróxido de hidrógeno usado sin control puede acabar dañando el diente. Puede ser, que por querer obtener los resultados más rápidos se usen las tiras blanqueantes de manera más intensa. Esto puede acabar perforando el esmalte y dañando la dentina. Las piezas dentales se pueden deteriorar por este motivo.

Otro de los inconvenientes del uso de las tiras blanqueantes son que pueden causar sensibilidad dental. Este síntoma se puede controlar con más facilidad si se acude a un experto. Podrá indicar medicamentos que puedan aliviar esta molestia para que sea más llevadera.

Con las tiras blanqueantes no se tiene control sobre el resultado final. En la clínica dental, el profesional se asegura que el color de los dientes quede natural tras el blanqueamiento. Si se aclaran demasiado el resultado puede ser realmente antiestético. Por este motivo siempre es conveniente contar con una opinión experta.

Todo esto partiendo de que las tiras blanqueantes se deben aplicar sobre una dentadura que se encuentre realmente sana. En la clínica dental, además de los tratamientos estéticos se cuida de la salud del paciente. Por este motivo siempre es conveniente acudir a un especialista.

Otras de las desventajas de las tiras blanqueadoras es que los resultados pueden tardar bastante en aparecer. En los casos más graves se puede alargar hasta los 20 días. Con un blanqueamiento clínico los resultados son inmediatos. Una vez acabada la sesión se puede observar como el color de los dientes ha cambiado.

Por todos estos motivos, las tiras blanqueantes que se adquieren sin supervisión experta no son recomendables. Recuerda siempre que en cuestiones de salud bucodental siempre es menor tratar con un profesional de odontología. Siempre conseguirás mejores resultados y tus dientes estarán en perfectas condiciones de salud.