alineadores invisibles

8 razones para usar alineadores invisibles

Los alineadores invisibles son uno de los tratamientos dentales más de moda en la actualidad. Seguro que habrás escuchado hablar más de una vez de este tipo de ortodoncia que consigue muy buenos resultados. Además de proporcionar una sonrisa más bonita, ayudan a recuperar la funcionalidad de la dentadura consiguiendo una mejor mordida.

¿Cuáles son las razones del éxito de los alineadores invisibles? En este artículo te queremos desvelar los motivos que hacen que sean una de las principales opciones de los pacientes que acuden a una clínica dental. Presta atención a lo que te contamos a continuación:

Tratamientos totalmente a la medida

Tu alineador dental está diseñado específicamente para ti y para solucionar tus problemas. ¿Con esto que se consigue? Mejores resultados y más rápidos. Notarás como alineador encaja perfectamente en tu dentadura y como la va mejorando. El seguimiento se hace más sencillo para el dentista y el paciente.

Uso de las últimas tecnologías

Los alineadores invisibles han sido posibles a los avances más recientes en odontología. Además del uso de materiales de manera revolucionaria como el poliuretano, también existe software de última generación para realizar un mapeado 3D de tu dentadura.

Podrás saber los resultados con antelación

Otra de los atractivos de los alineadores dentales es que podrás ver cómo quedará tu dentadura desde el principio. Muy relacionado con el punto anterior, gracias a la tecnología podrás tener una imagen de como será tu sonrisa final. ¡Esto te ayudará a realizar el tratamiento con muchas más ganas!

Una gran comodidad para el paciente

Todo esto trae como consecuencia que los alineadores invisibles son muy fáciles de usar y molestan muy poco. Además, al ser extraíbles la limpieza se puede hacer de manera más sencilla. Es un gran cambio con respecto a los tradicionales brackets.

Un tratamiento muy poco invasivo

Al ejercer presión para la colocación de los dientes, alineadores invisibles pueden causar leves molestias que son normales. En alguna ocasión puntual pueden causar dolor que desparece a los pocos días. Si se roza contra la cara interna de la boca el dentista deberá realizar pequeños ajustes. En la mayoría de los casos no suele existir ningún tipo de problema.

Muy discretos

Y es que los alineadores invisibles son eso, ¡invisibles! Nadie se dará cuenta de que los llevas puestos. No te dará vergüenza sonreír y casi ni se notan cuando hablas. ¡Olvídate de sufrir complejos mientras mejoras la salud de tus dientes! Esta es una de las principales ventajas que hace que sea uno de los tratamientos más demandados.

Muy fácil de seguir

Tan sólo tendrás que cambiar al alineador que te toque cuando te lo indique el dentista. ¡Nada más! Así hasta que llegues hasta el final del tratamiento. Poco a poco se irán ajustando la posición de tus dientes según lo planificado. Casi sin darte cuenta tendrás una sonrisa de película.

Para cualquier tipo de persona

Se pueden usar a partir de los 9 años así que lo puede llevar gente de casi todas las edades. Es un tratamiento muy usado por adultos que quieren mejorar su dentadura en su madurez. Es perfecto para tratar los problemas de alineación menos graves.

Resultados duraderos

Aunque los dientes se mueven a lo largo de toda la vida, deberás usar un alineador durante la noche para asegurar que tus dientes permanecen en la posición correcta. De esta manera siempre mantendrás tu sonrisa perfecta.

Los alineadores invisibles son uno de los mejores tratamientos para la salud de tus dientes. Siempre se debe realizar bajo la supervisión de un dentista para conseguir el seguimiento adecuado. Notarás como mejora el aspecto y la funcionalidad de la dentadura. ¡No esperes más para conseguir los tuyos!