golosinas Halloween

Golosinas para Halloween: las propuestas menos peligrosas para los dientes de tus hijos

¡Ya están aquí Halloween y sus golosinas! Esta costumbre anglosajona parece que está cada vez más implantada en nuestra cultura. Los peques se disfrazan y van en busca de caramelos a casa de los vecinos. Es un día muy divertido donde hay montones de dulces que son deliciosos para l@s niñ@s pero también son muy peligrosas para sus dientes. Su alto contenido de azúcar puede ser el origen de las tan temidas caries.

Si quieres que Halloween sea igual de divertido, pero sin poner en riesgo la salud bucodental de tus hijos, existen alternativas muy fáciles de hacer y que son igual de divertidas. ¡Presta atención!

Las frutas son una elección más sana para los dientes que pueden sustituir las habituales golosinas para Halloween. El truco está en trabajar un poco en la decoración.  Por ejemplo, los plátanos se pueden partir por la mitad y decorar con pepitas de chocolate para hacer los ojos y la boca de un terrorífico fantasma.

Puedes usar manzanas con cortes para simular la boca de un monstruo en la que los colmillos pueden ser pepitas de granada y la lengua un corte de fresa. Puedes usar un poco de chocolate negro derretido para dibujar unos terroríficos ojos.

Usa la creatividad con las frutas para conseguir alimentos sanos para proteger los dientes de tus hijos en Halloween. También puedes hacer brochetas con arándanos y piñas para jugar con el naranja y el morado que es típico de ese día. Las uvas se pueden convertir en ojos de zombis que se pueden dar en pequeños vasitos.

Existen multitud de opciones de alimentos más saludables como alternativas a las golosinas para disfrutar de Halloween

Hornear tus propias galletas bajas en azúcar también es una gran idea. Puedes darle la forma de cualquier decoración de Halloween y crear brujas o arañas. Cocina con tus hijos para que el día sea más divertido. Preparar su propia comida es una gran manera de aprender a cuidar de sus propios dientes. Podrás encontrar múltiples recetas muy fáciles de hacer.

Si no tienes tiempo para preparar las golosinas caseras siempre puedes acudir a las opciones sin azúcar que puedes encontrar en cualquier supermercado. Evita los productos demasiado pegajosos o que sean más difíciles de tragar. Así se evitará el tiempo de exposición de los dientes de tus hijos al azúcar. También evita los dulces duros que pueden provocar roturas.

El chocolate negro también es una de las opciones más sanas para la noche terrorífica de Halloween. Los frutos secos son una gran opción, pero hay que tener cuidado con las alergias. Las palomitas son fáciles de hacer y bastante baratas.

Y para beber, por supuesto, lo mejor es agua. Ten preparada botellines para cuando tengan sed y así evitarás que acudan a bebidas azucaradas. Además, también ayuda a la salud de los dientes de tus hijos ya que retira los restos de comida y elimina los ácidos que dañan la dentadura.

Existen muchas alternativas para evitar el excesivo consumo de azúcar con las golosinas en Halloween. Aunque sólo es una vez al año, lo cierto es que también puede ser una buena ocasión para enseñar una correcta alimentación para tus hijos y conseguir un cuidado eficaz de los dientes.

Como siempre, la mejor recomendación es una buena higiene bucodental. Así que después de que tus hijos hayan disfrutado de sus chucherías de Halloween es hora de usar el cepillo y la pasta dental. Es la manera más segura de evitar que salgan caries y tener una sonrisa sana. ¡Recuerda consultar siempre con tu dentista cualquier cuestión de salud bucodental!