Traveler suitcase full of clothes at cozy modern apartment

10 trucos para cuidar de tus dientes y encías mientras estás de viaje

¡Por fin te vas a ese viaje del que tenías tantas ganas! Es hora de conseguir el relax y el descanso que te mereces después de haber trabajado duro. También es un tiempo perfecto para pasar tiempo con tus seres queridos visitando lugares increíbles. Durante esos días seguramente tendrás otro ritmo de vida y tus hábitos cambiarán por completo.

El cuidado de tus dientes y encías debe estar muy presente siempre que te vayas de viaje. Cuando se está durante largas temporadas lejos de casa es frecuente olvidar los hábitos para cuidar de tu salud bucodental. Estos consejos que te damos a continuación te ayudarán a conseguirlo:

  1. Prepara tu bolsa de aseo con todo lo necesario. No olvides llevarte todo lo que necesitas para cuidar de tus dientes y encías durante tu viaje. Un buen cepillo, hilo dental y el enjuague bucal no te pueden faltar. Recuerda que puedes encontrar prácticos formatos más reducidos que son más fáciles de llevar.
  2. No confíes en los amenities de los hoteles. Puedes que no te preocupes porque en tu alojamiento ya encontrarás todo lo que necesitas para cuidar de tus dientes y encías. Sin embargo, suelen productos de baja calidad que no te serán de ayuda mientras estás de viaje.
  3. Busca la manera de llevarlo todo contigo. Algún tipo de bolso o mochila te será de gran utilidad. Seguramente pases mucho tiempo fuera y comerás en restaurantes u otros sitios similares. Tus herramientas de higiene bucodental deberán acompañarte durante todo tu viaje allá donde vayas. También será útil para llevar la funda de tus ortodoncias.
  4. Infórmate sobre los destinos de tu viaje. Es muy importante saber información como si hay agua corriente accesible o si tienes enchufe para el cepillo eléctrico. De esta manera siempre estarás preparad@ con todo lo que necesitas para cuidar de tus dientes y encías.
  5. No abuses del chicle sin azúcar en tu viaje. Seguro que habrás escuchado que ayuda a la generación de más saliva que favorece la eliminación de restos de alimentos. También disminuye la acción de los ácidos de los alimentos y evitar la aparición de caries en dientes. Pero, recuerda que nunca es sustituto del cepillado.
  6. Cuida tu hidratación. Es fundamental para cuidar de la correcta salud de las encías y para tener una buena calidad de saliva. Si no es la adecuada se puede acelerar la creación de placa bacteriana en torno a los dientes. Así que recuerda tomar líquidos suficientes cuando estés de viaje.
  7. No interrumpas los tratamientos aplicados por tu dentista. Recuerda que siempre debes seguir los consejos del especialista para conseguir los mejores resultados, incluso, estando de viaje. Por ejemplo, no olvides tu férula para combatir el bruxismo y úsala siempre siguiendo las indicaciones que te han proporcionado.
  8. Cuida lo que comes. Es habitual comer más cantidad de alimentos altos en azúcares que pueden afectar a tus dientes. También las bebidas alcohólicas que reseca la mucosa bucal favoreciendo la retracción de las encías. ¡Todo con moderación es mucho mejor!
  9. Sigue vigilando la salud de tus dientes y encías. Si durante tu viaje observas algún síntoma que te pueda dar señal de algún problema de salud dental, debes hacerle seguimiento. Por supuesto, lo aconsejable es acudir a tu dentista lo antes posible para detectar el problema y encontrar la solución adecuada.
  10. Habla siempre con tu dentista. Siempre te dará los mejores consejos, sobre todo, si viajas de manera continuada. Este experto siempre te dará los mejores consejos ya que es el que mejor conoce el estado de tus dientes y encías.

Con estos sencillos consejos podrás salir de viaje y cuidar de tus dientes y encías sin problemas. ¿Tienes ya pensado cuál será tu próximo destino?