Pasta de dientes con carbón

¡Cuidado con la pasta de dientes con carbón!

¿Alguna vez has probado la pasta de dientes con carbón activo?  Hace relativamente poco tiempo se puso de moda y era muy frecuente verla en supermercados, perfumerías y hasta en farmacias. Sus envases y eslóganes prometían unos dientes y una sonrisa más blancos,  eliminar las manchas del esmalte y rebajar varios tonos su color gracias al efecto del carbón activado,  pero.. ¡Cuidado con la pasta de dientes con carbón activo! ¡No es oro todo lo que reluce!

Este tipo de dentífrico no solo se trata de un truco comercial que no blanquea sino que además, según un estudio publicado en el British Dental Journal, aumenta el riesgo de tener caries y manchas en los dientes.

Son varios los motivos  y riesgos los que nos llevan a alertarte de que tengas cuidado con la pasta de dientes con carbón. Por ejemplo:

  • El carbón activado es un ingrediente abrasivo que además de desgastar el esmalte provoca recesión en las encías y sensibilidad dental.
  • Este mismo estudio analizó  50 pastas dentales diferentes basadas en carbón y los resultados revelaron que la mayor parte de ellas no contenían fluoruro, algo esencial y fundamental para combatir la caries dental. Algunas en cambio si que lo incluían aunque realmente no servía para nada ya que el carbón vegetal puede inactivar el fluoruro.

Por lo tanto desde Clínica Dental Valdivia y Armijo te recomendamos que tengas cuidado con la pasta de dientes con carbón activo.

Te recomendamos que el dentífrico que utilices lleve una cantidad normal de flúor así como algún antiséptico como el triclosán que permita la eliminación del exceso de placa bacteriana acumulado en la encía y a ser posible algún compuesto que refuerce las piezas dentales.

¿Qué te parece? Decidas lo que decidas.. recuerda…

¡Cuidado con la pasta de dientes con carbón activo!