La Navidades ya están aquí y con ellas los mantecados, polvorones, turrones y otros manjares difíciles de resistir. ¡Lo sabemos, en estas fechas se salta la dieta hasta el apuntador!

Nuestra intención no es que hagas dieta ni que te prives de estas delicias sino de que tengas especial atención con la higiene bucal. Para ello desde Clínica Dental Valdivia y Armijo queremos darte 6 consejos para cuidar tu salud bucal durante estas fiestas.

1. No descuides tu higiene bucal

Las celebraciones con amigos o familiares y las comidas o cenas de empresa se convierten en la tónica de estas fechas pero ¡Ojo! La salud dental no entiende de treguas navideñas o vacacionales. Intenta llevar el cepillo contigo para limpiar tus dientes después de cada comida. ¡A la vez que te cuidas deslumbrarás a todos con tu sonrisa!

2. ¡Cuidado con lo que comes!

Presta atención a los alimentos que consumes, por ejemplo los alimentos blandos son muy azucarados, se pegan a los dientes quedando restos entre ellos lo que aumenta el riesgo de caries.

3. ¡Ojo con las manchas!

Otro de los 6 consejos para cuidar tu salud bucal durante estas fiestas es tener especial atención con los productos que generan manchas. En la época navideña solemos abusar de los vinos tintos, la cafeína, las especias o las grasas. Intenta moderar su consumo ya que pueden provocar manchas en el esmalte dental.

4. Atención con los alimento duros

¿Eres un súper goloso? ¿Te derrites con el turrón o el carbón dulce? Pues… ¡ten cuidado! Intenta morder con las muelas si lo haces con los dientes puedes sufrir daños en tus prótesis,ortodoncias e incluso en el esmalte dental.

5. Evita los cambios bruscos de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura de los alimentos es otro gran problema en estas fechas navideñas pueden provocar un aumento de la sensibilidad así como inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes por lo que te recomendamos que los evites en la medida de lo posible.

6.¡Ojo con el tabaco!

El último de los 6 consejos para cuidar tu salud bucal durante estas fiestas es el tabaco. Ya sabes que el tabaco es el enemigo número 1 de la salud en general pero en cuanto a salud bucal se refiere es muy perjudicial. Es uno de los principales causantes del envejecimiento precoz y del deterioro de nuestros dientes. Así que estas fechas pueden ser idóneas para hacerte el propósito de año nuevo de dejar de fumar. ¡Tu salud y tus dientes te lo agradecerán!

Aquí terminan nuestros 6 consejos para cuidar tu salud bucal durante estas fechas pero no olvides el consejo fundamental¡Disfruta de estas fiestas con la mejor de tus sonrisas!